Compartir

Sígueme en Twitter
Comunidad WordPress vuelve a la presencialidad

Después de un largo tiempo de solo tener actividades virtuales, debido a las restricciones que trajo la pandemia al país, la comunidad WordPress San José se prepara para tener un nuevo «meetup» presencial. El mismo se realizará el próximo sábado 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Fidelitas en San Pedro.

En este primer evento presencial de 2022 se darán 3 charlas gratuitas sobre temas como:

  • WordPress 101 (Exposición básica para entender como funciona un sitio web con WordPress)
  • WooCommerce 101 (Exposición básica para crear una tienda en línea en WordPress)
  • Pasarela de Pago Tilopay (Exposición para aprender a integrar una pasarela para recibir pagos con tarjeta desde un sitio web WordPress)

Según los organizadores, este año se enfocarán en brindar información gratuita y educativa para ayudar a emprendedores a generar la transformación digital de sus empresas, esto debido a que los Ministerios de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) a través de herramientas como Chequeo Digital han identificado que en la actualidad hay un alto porcentaje de negocios que se encuentran en una etapa inicial y novata del desarrollo digital de sus actividades.

‘Volver a los eventos presenciales significa más que esperanza, representa volver al punto fundamental de una comunidad, tener a la gente cerca y compartir. Es algo que no va a ser igual que lo virtual: volver a sentir el calor humano.’

Lidia Arroyo, parte del equipo organizador de la Comunidad WordPress San José

Los eventos de la Comunidad WordPress San José que se hagan bajo la modalidad presencial contarán con un protocolo sanitario que consistirá en seguir las siguientes pautas:

Protocolo Covid Comunidad WordPress San José

¿Qué es la comunidad WordPress?

La comunidad WordPress es un grupo de personas entusiastas que colaboran entre sí, para desarrollar y extender el uso de WordPress en el mundo, siendo este el sistema de administración de contenido más popular y usado en la actualidad con más de un 43.3% de los sitios web que hay en internet, según datos de W3techs.

Se trata de una comunidad en la que cualquiera puede participar para aprender o compartir conocimiento referente a temas vinculados con la creación, gestión, administración o desarrollo de un sitio web con WordPress, que es un software libre que por años ha estado generando este tipo de espacios en diferentes países del mundo.

¿Cómo puedo participar en la comunidad WordPress?

La Comunidad WordPress San José en Costa Rica es una de esas comunidades que está abierta a recibir a cualquier tipo de persona que tenga interés en colaborar y aprender de WordPress. Puede informarse de todas las actividades que se hacen mensualmente desde la plataforma Meetup de la Comunidad y reservar su cupo en los distintos eventos.

Más
Publicaciones