Compartir

Sígueme en Twitter
La importancia de la accesibilidad web
Septiembre, mes de la accesibilidad web

Diseñar sitios Web accesibles es respetar el derecho de todas las personas a disfrutar de igualdad de oportunidades y acceso a la información.

El mes de setiembre nos convoca una serie temas ligados con la importancia de la usabilidad y la accesibilidad web, este esfuerzo busca acercarnos al conocimiento de casos, experiencias y buenas prácticas enfocadas a la universalidad e inclusión que son imprescindibles en todo proyecto web, blog, landing, ecommerce o campaña en la nube.

Nuestro objetivo es poner a disposición de los profesionales involucrados en el área de informática, desarrollo web, diseño, emprendedores, bloggers, estudiantes y entusiastas del código abierto una agenda del más alto nivel, con un programa que destaca los siguientes contenidos: – (Accesibilidad en los negocios, pruebas de accesibilidad, documentos accesibles, accesibilidad web para sordos, diseño para lectores de pantalla, lenguaje correcto, navegación por teclado), – entre otros relacionados con esta cualidad, íntimamente relacionada con el acceso a los sistemas de la web dirigido a usuarios con diferentes tipos de discapacidades, sean estas cognitivas o sensoriales.

Este esfuerzo es posible gracias a a que contamos con el apoyo voluntario de expertos y especialistas en el tema de accesibilidad entre los que destacan; Roberto Bonilla, Merary Alvarado, José López, Vero Barrientos, Alexa Torres, Leonel López.

Además contaremos con la participación especial de Vicente Pérez-Chamorro desde España con el tema: Cómo utilizar un validador web de accesibilidad.

Los beneficios de respetar los criterios y las pautas de accesibilidad para el contenido en la web tales como navegabilidad, compatibilidad, alternativas de texto, legibilidad, entre otros, tiene como finalidad, llegar al máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos, capacidades personales o las características técnicas del dispositivo de acceso empleado. Para más información y agenda en el sitio web; www.wpsanjose.org/setiembre-2020

Equipo Organizador Comunidad WPSanJosé

Compartir:

Más
Publicaciones